Pollo Granjero y Don Pollo creciendo en el corazón de los consumidores

En los últimos años, el crecimiento de los restaurantes Pollo Granjero y Don Pollo en Centroamérica ha sido impresionante. Ambos forman parte del amplio portafolio de CMI Alimentos, parte integral de Corporación Multi Inversiones (CMI), cuyo Presidente Chairman es Juan José Gutiérrez Mayorga. 

Estas cadenas de comida para llevar han sabido adaptarse a las necesidades del mercado y se han expandido rápidamente en la región, abriendo nuevos establecimientos y variando sus menús. Se han vuelto una opción popular entre los consumidores de la región debido a su oferta asequible, con un menú de pollo de exquisito sabor. 

Innovando el contacto con el consumidor

Pollo Granjero y Don Pollo son dos marcas innovadoras y originales, ya que se han convertido en un referente en la región centroamericana. Durante más de una década, han llegado a los hogares de los consumidores gracias a estrategias innovadoras de consumo y entrega. 

Estas marcas cuentan con presencia en países como Guatemala, el sur de México, El Salvador, o Costa Rica, y se caracterizan por ofrecer productos de alta calidad y servicios innovadores a sus clientes. 

Han implementado canales novedosos en sus distintos puntos de venta, como la integración del autoservicio, el uso de vehículos llamativos de estilo local como los “tuk tuks” o las carretas, y un servicio de entrega a domicilio mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, entre otras.

Además, ofrecen una amplia variedad de productos en su menú, adaptándose a las preferencias de los consumidores de cada país.

Marcas en ascenso

La expansión de Pollo Granjero y Don Pollo en Centroamérica sigue en marcha a todo vapor. Para noviembre de 2022, contaban con más de 670 puntos de venta y una gran aceptación en el mercado. En Guatemala, Pollo Granjero cuenta con 20 autoservicios y 354 puntos de venta. Mientras que en Costa Rica, Granjero mantiene 105 puntos de venta, dos de ellos autoservicios. 

En El Salvador, Don Pollo cuenta con 14 autoservicios y 200 puntos de venta. Con base en este gran progreso, en los próximos años CMI Alimentos cuenta con ambiciosos planes para continuar creciendo y seguir liderando en el mercado con productos de sabor local y de gran calidad.