Juan Jose Gutierrez

Pollo Campero y su éxito en USA: la entrevista a Luis Javier Rodas en CEO Spotlight

Juan Jose Gutierrez

Pollo Campero, marca perteneciente a CMI Alimentos, agrupación de negocios de CMI, Corporación Multi Inversiones, logra distinguirse no solo por su sabor único, sino también por su crecimiento en mercados internacionales.

Sobre esto, Luis Javier Rodas, Director General de Pollo Campero USA, ofreció recientemente una visión profunda sobre cómo la marca ha crecido y se ha consolidado en Estados Unidos, durante una entrevista en el programa CEO Spotlight de KRLD 1080. Conducido por David Johnson, esta conversación revela las tácticas clave y los planes futuros que definen el camino de Campero hacia el éxito en mercados altamente competitivos.

Estrategias de crecimiento y adaptación

Desde su primera apertura en Los Ángeles en 2002, Pollo Campero en USA ha demostrado una capacidad única para adaptarse a las preferencias locales mientras mantiene su esencia centroamericana. Luis Javier Rodas explicó cómo la adaptación del menú y el modelo de servicio ha sido fundamental para captar un público más amplio en Estados Unidos.

«Enfocándonos inicialmente en la diáspora guatemalteca y salvadoreña, hemos evolucionado para abrazar un mercado más amplio, realizando ajustes estratégicos que nos permiten competir con grandes nombres en la industria de Restaurantes de Servicio Rápido –  Quick Service Restaurant (QSR)», mencionó Rodas.

Innovación en productos y servicios

La introducción de opciones de menú adaptadas y la mejora continua en la velocidad de servicio son ejemplos de cómo Pollo Campero ha refinado su enfoque para satisfacer las expectativas del consumidor estadounidense. Así, estos cambios han sido cruciales para la aceptación de la marca en nuevos mercados y han jugado un papel importante en su desarrollo.

Desafíos y oportunidades para el crecimiento de Pollo Campero en USA

Juan José Gutiérrez Mayorga

El crecimiento en nuevos territorios viene con su conjunto de desafíos, especialmente en la construcción de reconocimiento de marca. «Uno de nuestros mayores retos es aumentar el conocimiento de nuestra marca en lugares donde Pollo Campero es un nuevo jugador», comentó Rodas.

A pesar de estos desafíos, la compañía ha logrado un crecimiento impresionante, abriendo ocho restaurantes en ocho semanas consecutivas durante 2024.

Asimismo, la localización estratégica de los restaurantes y una fuerte presencia en redes sociales han sido cruciales para atraer a nuevos clientes. «Nuestro enfoque en ubicaciones de alto tráfico y campañas de marketing digital nos ha ayudado a introducir nuestra oferta única a un público más amplio», explicó Rodas.

Esta entrevista no solo destaca el éxito actual de Pollo Campero, sino que también pone de relieve la visión estratégica para el futuro, liderada por la tercera generación familiar al frente de CMI, Corporación Multi Inversiones, con Juan José Gutiérrez Mayorga y Juan Luis Bosch Gutiérrez como Presidentes Chairman de CMI Alimentos y CMI Capital, respectivamente.

A medida que la marca continúa su crecimiento en Estados Unidos, su enfoque en la innovación, adaptación y excelencia operativa seguirá siendo la columna vertebral de su estrategia de crecimiento. Así, Pollo Campero, está bien posicionado para seguir siendo un jugador destacado en la industria QSR, ofreciendo su clásico sabor local y calidad a sus clientes, independientemente de dónde se encuentren.

Escucha la entrevista completa aquí.