Más de 4 mil beneficiados por el Programa Mi Salud…Mi Responsabilidad durante el primer semestre del 2022

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones – CMI, trabaja con jóvenes en temas de educación y proyecto de vida, para fortalecer el desarrollo en las comunidades guatemaltecas a través del Programa Mi Salud…Mi Responsabilidad, desde el 2008. 

Mi Salud…Mi Responsabilidad es un programa de formación Integral para jóvenes desde los 10 a 19 años que busca empoderar a los jóvenes con herramientas para realizar su plan de vida, fortalecer su autoestima, reforzar su derecho a decir no frente a situaciones de riesgo, desarrollar su capacidad para tomar decisiones informadas y responsables, y formar su pensamiento crítico, por medio de estudios de casos.

Durante el primer semestre de 2022, se llevó a cabo la implementación de Talleres Juveniles de manera virtual y presencial a 4,223 jóvenes de las áreas de San Juan Chamelco, San Juan La Laguna, San Pedro Carchá, Cobán, San Miguel Petapa, San Pedro Carchá, Sanarate, Senahú y Tactic, comunidades de Escuintla, Guastatoya, Ciudad Guatemala y Quetzaltenango.​​​​​​​

Como parte de la expansión y sostenibilidad del Programa, la Fundación genera sinergias con organizaciones públicas y privadas, logrando así potencializar recursos y esfuerzos, se realiza la transferencia de la metodología por medio de docentes y replicadores.

También se han capacitado a la fecha a 657 docentes de institutos públicos de Cobán, Lanquin, Purulhá y Senahú; con el objetivo de llegar a más jóvenes. Además, 66 replicadores han recibido la metodología del Programa en el área de Alta Verapaz.

Los docentes y replicadores del Programa ahora son agentes de cambio en el proceso de formación, contribuyendo así al desarrollo de los jóvenes guatemaltecos. ​​​​​​​