CMI Alimentos: innovación para estar más cerca del consumidor

Mantener una relación estrecha con los clientes es clave para el éxito de cualquier negocio. Innovar en los canales de servicio al cliente es una forma efectiva de nutrir y reforzar esta relación. Esto ayuda a las marcas a entender mejor las necesidades de sus consumidores, proporcionando un servicio al cliente personalizado que satisfaga sus demandas.

La innovación también permite a las empresas construir lealtad entre ellos. CMI Alimentos, Agrupación de Negocios de Corporación Multi Inversiones (CMI), cuyo Presidente Chairman es Juan José Gutiérrez Mayorga, es una empresa que ha demostrado tener esa gran capacidad de innovación desde sus inicios, con el objetivo de estar siempre más cercana a sus clientes y en sintonía con las tendencias y nuevos productos del mercado. 

Desde sus primeros años, CMI Alimentos ha invertido en investigación y desarrollo, buscando mejorar la calidad y diversidad de su oferta, y adaptarse a las necesidades de sus clientes. En este sentido, ha implementado procesos de producción más eficientes, ha incorporado nuevas tecnologías, y ha lanzado al mercado productos innovadores y diferenciados, con sus marcas más deliciosas y tradicionales. 

Cercanía con el consumidor

Prueba de ello es que tanto Don Pollo como Pollo Granjero son dos de las marcas que más destacan por su innovación y originalidad, convirtiéndose en un referente en la región centroamericana. Hoy en día llegan a los hogares de los consumidores gracias a novedosas estrategias de consumo y entrega. 

Ambas marcas tienen presencia en Guatemala, el sur de México, El Salvador y Costa Rica, ofreciendo productos de alta calidad y servicios innovadores para satisfacer a sus clientes. Han adoptado nuevos enfoques para sus puntos de venta, incluyendo la implementación de autoservicios, el uso de vehículos locales como «Tuk Tuks» o carretas y entregas a domicilio a través de la aplicación de WhatsApp. 

Además, ofrecen una gran variedad de productos que se ajustan a las preferencias de los consumidores en cada país.

La Central Pollo Rey: servicio personalizado con las mejores marcas

CMI Alimentos ha celebrado también la inauguración de La Central Pollo Rey, con una imagen modernizada y un concepto orientado hacia el grupo de Hoteles, Restaurantes y Cafés (HORECAs), ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. 

Esta Central busca ofrecer servicios a medida para brindar al público los productos que ya disfrutan de la confianza y preferencia del consumidor: Pollo Rey y embutidos Toledo, con su amplia gama entre productos frescos, congelados y preparados. Además, incluye una nueva oferta como carne de res.

Con estas estrategias, CMI Alimentos refuerza su presencia en distintos mercados para fortalecer su relación con los consumidores. Así, CMI Alimentos logra consolidarse como la empresa líder en el sector alimentario de la región, siempre en búsqueda de la excelencia y la satisfacción de sus clientes.