Pollo Campero USA continúa conquistando al consumidor en los Estados Unidos

Pollo Campero, parte integral de CMI Alimentos, Agrupación de Negocios de CMI, sigue siendo, con sus más de 350 locales alrededor del mundo, el restaurante consentido de los consumidores que fue fundado en Guatemala en 1971. 

Gracias a la experiencia de Sabor Campero, ha ofrecido por décadas su distintivo pollo frito, con un toque especial que resalta los sabores centroamericanos. Ese sabor se ha expandido, y en 1972, Pollo Campero arribó primero a El Salvador, sin parar de crecer desde entonces aprovechando su sabor y las similitudes en los gustos de los consumidores. 

Liderada desde finales de los años 70 por el ahora Presidente Chairman de CMI Alimentos, Juan José Gutiérrez Mayorga, la marca Pollo Campero se ha diversificado hasta encontrar el mismo éxito en otras latitudes. 

Es así que, en 2012 se crea la Unidad de Negocios Campero USA, que atiende operaciones propias y franquicias en los Estados Unidos. Hoy, con más de 2,500 colaboradores, y más de 85 restaurantes distribuidos por ese territorio, Campero USA continúa creciendo y conquistando nuevos mercados con su sabor.

Pollo Campero USA

Tan solo en 2021, Pollo Campero atendió a más de 18.2 millones de consumidores en los Estados Unidos.

En los 3 próximos años, y como parte de su plan de crecimiento y expansión en ese país, CMI Alimentos planea realizar una inversión de US$180 millones para Campero USA, lo cual representará la apertura de más de 80 nuevos restaurantes, y más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en esta industria. 

Campero USA comparte su esencia con la marca Campero en Centroamérica, una región en donde las marcas de CMI forman parte de la tradición y sabor local de los diferentes países. 

El éxito de las estrategias de expansión de la marca ahora en los Estados Unidos, se debe no solo a su liderazgo, sino también a saber manifestar siempre sus valores corporativos REIR, siendo los mismos valores que guían todas y cada una de las operaciones de CMI en cualquier lugar del planeta.