Juan José Gutiérrez Mayorga

Juan José Gutiérrez Mayorga: un líder empresarial de alta confianza en Centroamérica

Juan José Gutiérrez Mayorga

Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, agrupación de negocios de CMI, Corporación Multi Inversiones, destaca como un líder de alta confianza y reputación en Centroamérica, de acuerdo con la Revista Estrategia y Negocios. Su trayectoria, marcada por la expansión de Pollo Campero, demuestra una visión empresarial y liderazgo que trasciende fronteras. 

El estudio de Estrategia & Negocios: un Análisis de confianza y reputación corporativa

La revista Estrategia & Negocios, en alianza con Datos Group y Pizzolante, ha desarrollado y publicado en su Edición Especial de Octubre, una investigación innovadora enfocada en la reputación y confianza en Centroamérica. El estudio, basado en una metodología denominada “Why Trust”, evalúa a líderes empresariales y organizaciones a través de tres dimensiones: «Qué», «Cómo» y «Para Quién». 

La encuesta, que recogió opiniones de 1.600 participantes, proporciona una visión integral de los atributos que generan confianza entre los empresarios de la región. De esta manera, los datos procesados y analizados fueron condensados en una lista de líderes de alta confianza y reputación en la región, en donde Juan José Gutiérrez tiene un espacio.

La trayectoria de Juan José Gutiérrez Mayorga

Juan José Gutiérrez Mayorga ha estado al frente de la expansión de Pollo Campero, la exitosa cadena de restaurantes. Durante más de tres décadas, su liderazgo ha impulsado la presencia de la marca con más de 350 restaurantes y presencia en 8 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Ecuador, Italia, España. Además, cuentan con una trayectoria de más de 20 años en los Estados Unidos, donde en 2024 se espera llegar a los 100 restaurantes. 

Este éxito refleja su habilidad para dirigir una empresa de alcance global y su compromiso con la innovación y la calidad, dos pilares esenciales en la construcción de confianza empresarial. Además, forma parte de la labor y esfuerzo que ha llevado adelante la tercera generación familiar al frente del CMI, Corporación Multi Inversiones.

Como un líder sólido, ha demostrado profesionalismo y valores en su gestión. Su enfoque proactivo en la expansión y evolución de Pollo Campero resalta su visión y capacidad para tomar decisiones innovadoras. Su compromiso con la educación le ha llevado a liderar diferentes iniciativas que contribuyen al desarrollo educativo del país. En 1992, creó el Instituto Campero, que brinda acceso a educación media, de diversificado e incluso educación superior a los colaboradores de los restaurantes Pollo Campero y Pollo Granjero en Guatemala, con el aval del Ministerio de Educación. Como Presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, promueve el Programa de Becas Universitarias, que cada año brinda 50 becas completas a jóvenes guatemaltecos de escasos recursos y alto rendimiento académico. 

De esta manera, la presencia y el liderazgo de Juan José Gutiérrez Mayorga en el ámbito empresarial centroamericano reflejan un modelo de reputación y confianza. Su alineación con los perfiles de confianza del estudio de E&N resalta la importancia de un liderazgo sólido, proactivo, socialmente comprometido e integral para el crecimiento y la reputación empresarial en la región.