Top of Mind de Guatemala

Estas marcas de CMI Alimentos se ubican en el Top of Mind de Guatemala

Top of Mind de Guatemala

Estar en la mente del consumidor como una referencia de calidad o prestigio es una meta para cualquier marca que se lance al mercado. En este contexto, las marcas de CMI, Corporación Multi Inversiones: Pollo Campero, Pasta Ina, Toledo, Pasta L’Italiana y Pollo Rey han logrado posicionarse en la mente de los guatemaltecos como líderes en sus categorías, de acuerdo con el estudio Top Of Mind Guatemala de Kantar Mercaplan, documentado por la revista Estrategia y Negocios en sus ediciones 280 y 281.

Para los resultados de este estudio, se tomaron muestras representativas de consumidores en cada país de la región, que fueron entrevistados a fin de conocer sus preferencias. Estos fueron los resultados que se presentaron en cada una de las ediciones.

Pasta Ina y Pollo Rey: líderes del Top Of Mind en la edición 280 de E&N

De acuerdo con el estudio reseñado por la revista Estrategia & Negocios en su edición 280, en la categoría de Pastas se encuentra Pasta Ina con un promedio Top Of Mind de 75%. 

Por su parte, Pollo Rey se ubica en la categoría de Pollo Crudo con un promedio de 73%. Este reconocimiento por parte del público a los productos de las operaciones avícolas de CMI Alimentos, son el resultado de trabajar con pasión por el cliente con calidad de productos y soluciones. 

Con más de 50 años en el mercado, CMI dio sus primeros pasos en la industria con la creación de Avícola Villalobos en Guatemala. Actualmente, hay más de 250 granjas avícolas en la región, y CMI sigue comprometido con la inversión y la modernización tecnológica en este ámbito.

En ese sentido, no solo son productos y marcas ampliamente tomados en cuenta por las personas, también refleja que son líderes en cada uno de sus sectores. De esta manera, en Guatemala, cuando se habla de pastas y pollo crudo, lo primero que viene a la mente de los consumidores son Pasta Ina y Pollo Rey.

Pollo Campero, Toledo y Pasta L’Italiana: marcas TOM y emblemas nacionales

En la edición 281 de la revista Estrategia y Negocios, también hicieron acto de presencia las marcas de CMI Alimentos como líderes del Top Of Mind en Guatemala. En esta ocasión, el estudio de Kantar Mercaplan incluyó la pregunta “En su opinión ¿Qué marca es la mejor representa a su país?”. De esta manera, Pollo Campero se ubica en el segundo lugar de la categoría de Emblemas Nacionales, con un 16% en el índice TOM y en el segundo lugar de los mejores restaurantes de comida rápida.

Por su parte, en la categoría de Pollo Crudo, Pollo Rey repite nuevamente con una de las mejores valoraciones en Guatemala, alcanzando un 71% en el índice Top of Mind de Guatemala. Así, el estudio realizado la categoriza como una de las marcas Súper TOM del país.

Igualmente, en la categoría de pastas, Pastas Ina repite como marca TOM en el primer lugar de Guatemala, seguida por Pasta L’Italiana. Mientras tanto, cuando se refiere a embutidos, Toledo también se presenta como marca TOM, ocupando el primer puesto de esta categoría de alimentos.

Pasión por el cliente con calidad de productos y soluciones

La presencia de dos marcas de CMI en el Top 5 de las marcas con mejores índices de recordación y valoración en Guatemala está estrechamente relacionada con esa pasión por el cliente con calidad de productos y soluciones que los caracteriza. 

Además, al momento de elegir un producto, las personas se basan mucho en la confianza que las marcas han construido con sus clientes y tradición con sabor local.