El emprendimiento está en el ADN de CMI

El emprendimiento está en el ADN de CMI

CMI Emprende es una de las iniciativas de acción social de CMI, que promueve la empresarialidad y ayuda a las personas a iniciar su propio negocio.

Corporación Multi Inversiones (CMI) es una empresa multilatina, de origen centroamericano que genera inversión, empleo y desarrollo en 16 países, con una trayectoria de más de 100 años. CMI surgió del sueño de un gran visionario, Juan Bautista Gutiérrez, quien en 1920 inició su sueño de emprendimiento al fundar una pequeña tienda familiar en San Cristóbal, Totonicapán, Guatemala. 

La Corporación ha creado proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible a través de diferentes iniciativas. Dentro de ellas se encuentra CMI Emprende, que promueve  la empresarialidad y formalidad en proyectos que forman y potencian oportunidades para emprendedores. Entre sus proyectos más destacados se encuentran La Casa de Pollo Rey, Mer-K-dito Exprés, El Rincón del Pollo y Cedecap.

La Casa de Pollo Rey es un modelo de negocio que permite a emprendedores ser aliados de la marca a través de la venta exclusiva de los productos Pollo Rey y Toledo. Mientras que Cedecap, es un centro de capacitación de molinos modernos que brinda las herramientas y conocimientos para que emprendedores puedan desarrollar su negocio en el uso de harinas de trigo y maíz.

“A través de CMI Emprende queremos y esperamos apoyar a que más personas se conviertan en dueñas de su propio negocio. Sabemos que empezar un negocio no es fácil, conlleva sacrificio y tiempo para que sea exitoso en el largo plazo. Nuestro abuelo (Juan Bautista Gutiérrez) fue un emprendedor nato que con su ejemplo siempre nos hizo “echar pa ’ lante”, expresó Juan Luis Bosch, Presidente Chairman de CMI Capital.

Bajo la iniciativa CMI Emprende, la corporación ha apoyado a más de 120 mil personas, a través de sus diferentes proyectos de emprendimiento enfocados en promover la empresarialidad y la formalidad, potenciando las oportunidades para crecer juntos.

Programa de Emprendimiento de laUcmi

Como parte de su compromiso de crear desarrollo sostenible de impacto para generar oportunidades y empleo, CMI lanzó el Programa de Emprendimiento en el marco de la iniciativa de CMI Emprende. 

“El emprendimiento está en nuestro ADN, en el ADN de todos los que formamos la familia CMI y es por eso que, para incentivarlo, transmitirlo y vivirlo, consideramos fundamental apoyar en la formación de las personas a través de programas que propicien el emprendimiento.” – Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos.

El programa busca capacitar a emprendedores para brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan iniciar su propio negocio con éxito. Durante marzo se abrió la convocatoria para aplicar a una de las 50 becas para certificarse dentro del Programa de Emprendimiento. Este programa está impulsado por laUcmi (Universidad Corporativa de CMI) en alianza con Babson College de Estados Unidos, una de las entidades educativas más reconocidas por su expertise en temas de emprendimiento.

“Invertir, generar empleo y brindar las capacidades de emprendimiento lograrán un desarrollo sostenible de alto impacto. Después de la pandemia entramos a la era del emprendimiento y en ese negocio queremos estar nosotros; en el de apoyar emprendedores”, expresó Gutiérrez durante la presentación del Programa de Emprendimiento.

Agregó Gutiérrez que la generación de oportunidades y el apoyo al desarrollo del emprendimiento es para que las personas alcancen el sueño de crear su propio negocio. “Esta es la fórmula secreta para desarrollar en nuestros países, disminuir la economía informal, la inmigración, la pobreza, la desnutrición y todos esos problemas y secuelas que generan el síndrome de la falta de oportunidades”, resaltó.

El Programa de Emprendimiento será facilitado por ejecutivos de CMI que se han capacitado por 6 meses para llevar esta alianza a la acción. Las clases serán impartidas de manera virtual, e incluyen sesiones en vivo y conferencias de emprendimiento con personalidades reconocidas. 

La duración del programa será de 6 meses, después de los cuales los alumnos recibirán un certificado y contarán con las habilidades que necesitan para iniciar su propio negocio.