Destacan iniciativas de sostenibilidad implementadas por CMI Alimentos

Las empresas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente han adoptado estrategias y prácticas sostenibles y CMI, Corporación Multi Inversiones, destaca en ello. Así, la segunda edición de la revista Business de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador ha resaltado las iniciativas de sostenibilidad de su agrupación de negocios CMI Alimentos, que contribuyen significativamente al desarrollo regional y al bienestar de las comunidades.

Las Iniciativas de sostenibilidad que han hecho destacar a CMI Alimentos

CMI Alimentos promueve un fuerte compromiso con la sostenibilidad. En El Salvador, por ejemplo, los restaurantes Pollo Campero y Don Pollo han gestionado más de 5.8 millones de libras de residuos valorizables desde 2019. Además, se ha logrado una reducción significativa en las emisiones de CO2 gracias a la implementación de paneles solares en sus operaciones para la implementación de energía eléctrica de fuentes renovables. 

La empresa también ha introducido soluciones nutricionales innovadoras con el objetivo de disminuir las emisiones en granjas avícolas. De esta manera, no solo se refleja su compromiso con el medio ambiente, sino también con la salud y el bienestar de la sociedad.

Compromiso con el desarrollo económico y social

El programa CoCreo ha sido una herramienta esencial en la estrategia de sostenibilidad integrada al negocio de CMI Alimentos. A través de este programa, se ha capacitado a más de 130 mil clientes y emprendedores del sector panadero en varios países de la región.

De esta manera, la iniciativa busca potenciar sus negocios y generar condiciones que brinden la oportunidad de crecer juntos. Bajo el liderazgo de su Presidente Chairman, Juan José Gutiérrez Mayorga, CMI Alimentos pone especial énfasis en el bienestar y desarrollo integral de las comunidades donde opera.

Todo esto representa un claro reflejo de cómo CMI, Corporación Multi Inversiones, ejecuta acciones e implementa tecnología relacionada con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente, a través de inversiones responsables y prácticas sostenibles.