CMI Alimentos, Agrupación de Negocios de Corporación Multi Inversiones (CMI), tiene un loable propósito: Alimentar el mundo para llenarlo de bienestar. Destacando esta misión, la Revista Industria & Negocios ha celebrado el objetivo de la empresa de fortalecer la seguridad alimentaria en los países donde opera.
Para ello CMI ha creado un portafolio de más de 20 categorías, que incluyen productos de calidad e inocuos al alcance de todos. Entre sus operaciones, CMI Alimentos cuenta con molinos de harina de trigo y maíz, plantas de alimentos balanceados para animales y mascotas, restaurantes y fábricas de galletas y pastas.
Pero su compromiso va más allá: están enfocados en seguir creciendo, desarrollando nuevas líneas y modelos de negocios relevantes para sus consumidores, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación: «Nuestro plan de crecimiento es ambicioso, y estamos emocionados de seguir fortaleciendo nuestras capacidades e iniciativas de sostenibilidad», comentó el CEO de CMI Alimentos, José Gregorio Baquero.
Transformando la forma en que sus marcas interactúan con los clientes, la compañía ha llevado su estrategia comercial al siguiente nivel mediante la implementación de nuevas tiendas propias y mejoras en sus prácticas de comercialización, además de incursionar en la omnicanalidad en diversas áreas de negocio.
En el mercado de galletas de chocolate, la marca ChocoWow ha generado asociaciones estratégicas con Campero y marcas de helado, además de convertirse en la primera marca de galletas en la región y en el Caribe en unirse al universo virtual de Roblox, logrando más de 3 millones de impresiones.
Además, CMI continúa ampliando su presencia en el mercado mediante la diversificación de sus productos y servicios. Junto a la icónica marca Campero, ahora ofrecen productos innovadores como la nueva Pizza Campero, con una línea de pizzas listas para llevar a precios accesibles.
Los negocios avícolas de CMI también han sido reconocidos a nivel internacional por sus mejores prácticas e innovaciones que garantizan la excelencia y calidad en productos como Pollo Rey. Además, las adquisiciones estratégicas realizadas por CMI han fortalecido su posición en diferentes categorías, incluyendo sopas instantáneas y premezclas industriales para repostería.
CMI Alimentos ha adoptado una estrategia de sostenibilidad que busca marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, familias y comunidades. Su compromiso es mucho más que ofrecer productos de calidad, se trata de crear un impacto positivo en la sociedad a través de iniciativas innovadoras.
Una de ellas es La Casa de Pollo Rey, que busca brindar capacitaciones a los clientes del sector panadero, fomentando el crecimiento conjunto de pequeños comerciantes y emprendedores, impulsando así la inclusión económica y el acceso a alimentos saludables en todo el país.
Gracias a todas estas acciones, la visión de CMI es convertirse en un agente de cambio en la región, liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero para todos.