CMI Alimentos inversiones

CMI Alimentos y sus inversiones para el desarrollo integral de la región

CMI Alimentos
inversiones

CMI, Corporación Multi Inversiones, a través de su agrupación de negocios CMI Alimentos desarrolla acciones orientadas al desarrollo integral de las comunidades donde opera. En ese sentido, se han realizado inversiones estratégicas en la región que no solo buscan la eficiencia operativa, sino también el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y las comunidades, con el propósito de alimentar el mundo para llenarlo de bienestar.

Innovación en plantas de alimentos: más allá de la eficiencia operativa

Las recientes inversiones de CMI Alimentos en la región son un ejemplo de este tipo de acciones. Las plantas y centros de distribución no sólo han sido diseñados para operar de manera eficiente y ágil, beneficiando así a clientes y consumidores, sino que también reflejan el compromiso de la empresa con el bienestar de sus colaboradores.

Así, estos espacios cuentan como clínicas médicas que buscan promover la salud y el bienestar del equipo como un aspecto relevante.

CMI ALIMENTOS INVERSIONES

Asimismo, en El Salvador, se hizo una inversión de USD $7 millones para potenciar la planta de Pollo Indio en Zapotitán, Ciudad Arce. Esta planta, ahora, cuenta con paneles solares generando energía para el autoconsumo y un sistema de tratamiento de aguas con tecnología de punta. Igualmente, en Honduras, específicamente en San Pedro Sula, se inauguró un centro de distribución en pro de garantizar no solo la calidad del producto, sino también la seguridad alimentaria de la localidad y las mejores instalaciones para sus colaboradores.

Seguridad alimentaria: un compromiso regional

La seguridad alimentaria es otro pilar fundamental en la estrategia liderada por Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos. En ese sentido, la empresa ha implementado desde sus inicios, como lo fue con la fundación de Avícola Villalobos en Guatemala en 1964, prácticas y estándares de calidad en toda la región para garantizar que los productos que llegan a los consumidores sean seguros y de alta calidad.

Además, estas inversiones con sentido social también buscan mitigar los desafíos alimentarios que enfrentan muchas comunidades, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los países en donde operan. José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, hace énfasis en esto y resalta el hecho de que estas inversiones buscan fortalecer la seguridad alimentaria bajo criterios de excelencia: “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de cada uno de los países donde tenemos presencia. Inversiones como esta son una muestra de cómo buscamos trabajar siempre con mayor excelencia y colaborar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, al mejorar las condiciones para garantizar la calidad de nuestros productos”.

De esta manera, CMI Alimentos trae a la mesa toda una serie de esfuerzos con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. A través de sus inversiones con sentido social, la empresa está contribuyendo al desarrollo sostenible de la región, mejorando las condiciones de vida de sus colaboradores y contribuyendo a la seguridad alimentaria.