CMI Alimentos y su impacto verde: 256 mil toneladas de CO2 evitadas en sus operaciones avícolas

CMI Alimentos, agrupación de negocios de CMI Corporación Multi Inversiones, ha sido reconocida por su contribución significativa a la sostenibilidad. Durante el año 2022, la empresa evitó la emisión de 256,241 toneladas métricas de gases de efecto invernadero en Centroamérica. Este logro representa un aumento del 151% en comparación con las cifras del año anterior, gracias a la implementación de innovaciones nutricionales en alimentos para aves.

Innovación y compromiso como pilares esenciales

Este reconocimiento fue otorgado por la empresa global dsm-firmenich, que se dedica a desarrollar soluciones nutricionales y está comprometida con la responsabilidad ambiental y social. La estrategia de sostenibilidad de CMI Alimentos integrada al negocio ha demostrado ser efectiva. 

«Esta es una manifestación de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los países donde operamos y de impulsar el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades», dijo Giancarlo Ioli, Director Comercial de Feed Solutions CMI Alimentos.

La corporación ha trabajado en conjunto con instituciones y universidades para generar soluciones más eficientes que mejoran la nutrición en los alimentos balanceados que consumen las aves. Estas innovaciones han permitido optimizar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de nutrientes, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Las operaciones avícolas y la producción de alimentos balanceados para animales han sido los pilares fundamentales de este hito verde, que equivale a plantar 4.2 millones de árboles durante 10 años. De esta manera, CMI Alimentos ha demostrado un fuerte compromiso con las prácticas amigables para el medio ambiente al contar con dos plantas certificadas como carbono neutral, ubicadas en El Salvador y Costa Rica.

Además, la empresa ha colocado más de 11 mil paneles solares en sus operaciones y ha obtenido cinco certificaciones en eficiencia energética. A lo largo de ocho años, estas acciones han permitido contabilizar un total de 366 mil toneladas de CO2 evitadas en toda la región.

Visión de sostenibilidad y estrategia con propósito

El Presidente Chairman de CMI Alimentos, Juan José Gutiérrez Mayorga, ha sido el impulsor de la visión de sostenibilidad que guía a la corporación en cada una de sus acciones. De esta manera, el reconocimiento confirma que su estrategia de sostenibilidad, integrada al negocio y apalancada en la tecnología, está dando resultados positivos.

Las soluciones innovadoras proporcionadas por el negocio de salud y nutrición animal de dsm-firmenich e implementadas por CMI han sido esenciales para mejorar los procesos digestivos de los animales. Igualmente, ha sido importante para el aprovechamiento de nutrientes en los alimentos balanceados y granjas avícolas de la región.

Gracias a la optimización de estos procesos, CMI Alimentos no solo contribuye a combatir el cambio climático, sino que también fortalece la seguridad alimentaria al proveer proteína animal de forma sostenible, segura y nutritiva, alineada con las mejores prácticas en la industria de alimentos.