El éxito empresarial de una marca se construye a partir de la relación de confianza que sus consumidores y clientes depositan en un producto o servicio. Un gran ejemplo de esto a nivel centroamericano lo refleja el caso de Corporación Multi-Inversiones – CMI, a través de CMI Alimentos, la Agrupación de Negocio de Corporación Multi Inversiones dedicada a la alimentación, que dirige Juan José Gutiérrez Mayorga, como Presidente Chairman.
La corporación ha vuelto a destacar por séptimo año consecutivo en el estudio “Marcas en la mente de los Centroamericanos Top Of Mind 2022” que realiza la agencia Kantar Mercaplan. Así lo presenta la edición 268 de la Revista Estrategia y Negocios.
Las marcas de CMI Alimentos lideraron en sus respectivas categorías como las principales en la mente del consumidor tipo de la región. Así lo reflejan las respuestas de 2,143 consumidores encuestados sobre sus marcas preferidas en siete países, en 25 categorías distintas.
De ese abanico de respuestas salieron destacadas las marcas de CMI Alimentos. Nombres familiares como Pollo Indio, Pollo Rey, Toledo, Pastas Ina, Pastas Milano, Pastas Fama, Pastas Bruni, y por supuesto Pollo Campero, probaron ser referentes instantáneos. Todos ellos reconocidos como productos que generan tanto una conexión de sabor, como una satisfacción emocional en la mente de los consumidores.
CMI destaca en esta clase de reconocimientos, como se ha visto en virtud de su aparición en distintos rankings, entre ellos la sexta edición de Lovemarks, en donde se destacó en las categorías de Marcas Solidarias y Amigas durante la pandemia, Marcas Influencer, y Lovemarks Insignia.
Las marcas de CMI reconocidas a nivel regional en el “Top of Mind 2022” fueron:
En el rubro de los productos que superan el 50% en la recordación en los mercados de sus respectivos países, es decir, las Súper Marcas que reconoce el estudio, CMI alcanzó la más alta distinción con:
CMI ha logrado posicionarse estratégicamente en el día a día de los consumidores centroamericanos. Es el resultado de la calidad de sus productos, con pasión por el cliente y el compromiso con acciones buscan la producción sostenible.
Estos factores han actuado de manera decisiva para convertirse en las marcas más queridas por sus consumidores actuales y otros clientes potenciales.