CoCreo

Casa de Pollo Rey y CoCreo: iniciativas de sostenibilidad en CMI Alimentos

CoCreo

La sostenibilidad es una palabra que resuena con fuerza en el mundo empresarial actual. Sin embargo, para CMI Alimentos, agrupación de negocios de CMI, Corporación Multi Inversiones, va más allá de un simple término: es una filosofía integrada en el corazón de su negocio.  

En ese sentido, durante el Encuentro Iberoamericano de Sostenibilidad 2023, se habló de dos iniciativas que reflejan este compromiso: Casa de Pollo Rey y CoCreo

La sostenibilidad en el ADN de CMI Alimentos

El evento, celebrado en Guatemala, se convirtió en un espacio de diálogo y reflexión sobre las tendencias y mejores prácticas en sostenibilidad y ciudadanía corporativa. En este marco, la participación de CMI Alimentos fue esencial para demostrar cómo la sostenibilidad puede ser integrada en el negocio, generando un impacto positivo en las comunidades.

Casa de Pollo Rey: emprendimiento y sostenibilidad

Casa de Pollo Rey es una iniciativa de CMI Alimentos con el propósito de integrar la sostenibilidad en el corazón del negocio. Por medio de ella, la empresa ha logrado generar oportunidades de crecimiento conjunto, promoviendo un impacto positivo en el desarrollo de las personas, familias y comunidades.

Casa de Pollo Rey empendimiento Guatemala CMI Alimentos

A través de Casa de Pollo Rey, las personas con ganas de emprender tienen la posibilidad de convertirse en distribuidores de Pollo Rey en sus comunidades. Actualmente, este proyecto ha beneficiado a más de 600 familias con 800 sucursales en toda Guatemala.

CoCreo: capacitación integral para crecer juntos

En el Encuentro Iberoamericano de Sostenibilidad 2023 también se habló de otra iniciativa de CMI Alimentos: CoCreo. El programa de capacitación integral brinda herramientas esenciales para el crecimiento y mejora continua de los negocios. Con el apoyo de una comunidad de expertos, CoCreo ofrece cursos en áreas como gestión del negocio, panadería, repostería y herramientas para maximizar y ahorrar costos. 

Además, el programa garantiza calidad y permite a las personas aprender a su ritmo, adaptando el aprendizaje a sus necesidades. CoCreo también promueve la interacción entre miembros de la comunidad panadera y repostera, permitiendo compartir experiencias y conocimientos.

La misión de CoCreo es promover el desarrollo del entorno, brindando las herramientas y conocimientos necesarios para que los emprendedores en áreas de panadería y repostería, adquieran capacidades que les permitan continuar creciendo de forma sostenible.

La sostenibilidad en CMI Alimentos no es una mera declaración de intenciones. Es una realidad palpable, dirigida por la visión de su Presidente Chairman, Juan José Gutiérrez Mayorga y evidenciada a través de iniciativas como Casa de Pollo Rey y CoCreo. Así, la participación de CMI Alimentos en el Encuentro Iberoamericano de Sostenibilidad 2023 refuerza este compromiso y demuestra que es posible hacer que la sostenibilidad sea parte del negocio y generar un impacto real y positivo.