La seguridad alimentaria es un derecho de todas las personas. Ocurre cuando estas tienen acceso físico y económico permanente a alimentos inocuos, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus necesidades nutricionales y sus preferencias alimentarias, llevando así una vida activa y saludable.
Para alcanzar ese objetivo son esenciales las empresas del sector alimentario. Es por ello que la Revista Industria & Negocios las reconoce, y por ello ha destacado el rol de CMI Alimentos, particularmente en el mercado de las proteínas avícolas.
Esta agrupación de negocios que forma parte de Corporación Multi Inversiones (CMI), y cuyo Presidente Chairman es Juan José Gutiérrez Mayorga, ha implementado modelos de operación de alto nivel y desempeño en la industria de los alimentos, siendo una fuente de empleo directo con más de 40 mil colaboradores.
Con una historia avícola que data de 1963, cuando don Juan Bautista Gutiérrez, fundó la Avícola Villalobos, CMI Alimentos ha continuado su legado trazándose un propósito esencial: “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”. Para ello cuenta con un plan de inversión que impactará la seguridad alimentaria de la región en los próximos tres años.
Los objetivos de este plan consisten en fortalecer su infraestructura, aumentar la innovación y enfocarse en la sostenibilidad. Prevé contar con nuevas granjas avícolas de engorde, ampliar incubadoras y reproductoras, incrementar la capacidad de sus plantas de procesamiento, ampliar sus bodegas y mejorar procesos logísticos y de distribución.
Con una vasta experiencia en la producción de productos de consumo tan variados como pastas, galletas, salsas, u otros de consumo diario, CMI Alimentos no solo es top of mind de los consumidores centroamericanos con marcas tan populares como Ina o Gama, sino que además suma a ese prestigio las acciones implementadas en sus centros de producción avícola o porcícola, que han logrado un especial impacto en el medio ambiente.
Gracias a soluciones nutricionales para mejorar el proceso digestivo de las aves, CMI Alimentos ha conseguido proteger el medio ambiente, sobre todo evitando la emisión de más de 80 mil toneladas de CO2 en Centroamérica. También, lo ha logrado a través de los más de 7 mil 600 paneles solares en sus operaciones de alimentos, entre las que se encuentran las plantas de procesamiento avícola y las granjas.