Instituto campero

Instituto Campero: Una oportunidad de educación y superación para miles de guatemaltecos

Instituto campero

El Instituto Campero nació en 1992 en Guatemala, con la necesidad de llevar “la escuela al trabajo”. “El proyecto surgió como una iniciativa de Juan José Gutiérrez, para darle un valor agregado a los colaboradores de Pollo Campero: un centro educativo en donde pudieran terminar su educación básica y de diversificado”, explica Anabella Cordón,  Directora del Instituto Campero. 

Durante más de 30 años, Juan José Gutiérrez fue presidente de Pollo Campero, tiempo durante el cual implementó iniciativas como el Instituto Campero, mientras dirigía la expansión de la marca en la región e internacionalmente. 

Con el paso de los años, el Instituto Campero se convirtió, además de un establecimiento educativo de enseñanza media, en una entidad que proporciona oportunidades de educación superior en alianza con universidades y otros recursos educativos, como diplomados y clases de inglés.  

Hasta 2021, el Instituto Campero ha agraduado a 1,559 Bachilleres en Ciencias y Letras y 530 Diplomados en Administración de Restaurantes. 

Una de las características que resalta el Instituto Campero es que cuenta con horarios aptos para los colaboradores, compatibles con sus turnos laborales, lo cual resulta muy útil y les motiva a continuar estudiando. Está avalado por el Ministerio de Educación y es un beneficio para colaboradores de Pollo Campero y Pollo Granjero.

El Instituto Campero se enmarca dentro de los esfuerzos de CMI Educa, una de las iniciativas de acción social de Corporación Multi Inversiones, que busca brindar oportunidades de desarrollo personal y académico tanto a colaboradores como a las comunidades y el entorno en donde la empresa se desarrolla. 

Los estudiantes del Instituto Campero Campero

Los requisitos para ingresar al Instituto Campero son: 

  • Ser colaborador activo de Pollo Campero o Pollo Granjero en Guatemala
  • Tener la papelería necesaria completa
  • Manifestar el deseo de querer estudiar. 

Entre las diferentes opciones de estudio que ofrece se encuentran:

Nivel básico

  • Educación básica de cultura general
  • Educación básica por madurez
  • Diversificado
  • Bachillerato en Ciencias y Letras
  • Bachillerato en Ciencias y Letras por madurez

Diplomados

  • Administración de restaurantes
  • Computación
  • Curso libre de inglés

Programas universitarios

  • Alianza con la Universidad Galileo desde el 2018
  • Licenciatura en Administración de Empresas y Servicios de Comercialización de Productos
  • Diplomado en Administración
  • Técnico en Administración de Servicios

Gracias al Instituto Campero, los colaboradores han podido seguir sus estudios y crecer tanto personal como profesionalmente, ¡preparándose para obtener un mejor futuro!

Una historia inspiradora: Samuel de Jesús Ramírez

Las aulas del Instituto están llenas de grandes historias de personas como Samuel, que demuestran que se puede alcanzar grandes sueños, con voluntad, disciplina y perseverancia. 

Samuel ingresó a Pollo Campero en el año 2004, iniciando su carrera en restaurantes en el área de cocina. Al mismo tiempo decidió continuar sus estudios de diversificado en el Instituto Campero para poder graduarse y aspirar a un ascenso dentro del restaurante. 

Fue así como se graduó como Bachiller en la promoción del Instituto Campero de 2009, lo cual le permitió cumplir con el requisito para acceder al puesto de Cajero. 

Posteriormente, en 2012 continuó con sus estudios, esta vez cursando el Diplomado en Administración de Restaurantes, lo cual le abrió las puertas para ascender al puesto de Controlador de Restaurante. 

Sin embargo, su historia de superación continúa, ya que en 2018 el Instituto Campero formalizó su alianza con la Universidad Galileo, aprovechando esta nueva oportunidad, Samuel inició la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. 

Este nuevo reto de estudios superiores, le brindó también un nuevo reto profesional, al aceptar un puesto como Gerente PM de Alta Complejidad. 

Actualmente Samuel está por terminar sus estudios de Licenciatura, preparándose para asumir nuevos retos en su exitosa carrera dentro de Pollo Campero.