La sostenibilidad está redefiniendo la forma en que funciona el mundo corporativo. Muchas empresas están desarrollando estrategias que se basan en mantener la competitividad, mientras a través de sus soluciones y servicios generan un impacto social y ambiental positivo.
En ese grupo destaca Corporación Multi Inversiones (CMI), cuyo papel en esta redefinición ha sido reconocido por la Revista Vida y Éxito en su décimo quinta edición. Al mismo tiempo, esta publicación reconoce el importante rol de Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, y de Juan Luis Bosch Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Capital, quienes han liderado las estrategias de innovación y sustentabilidad de la corporación.
En palabras de Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group, casa editora de Vida y Éxito, “Juan José Gutiérrez Mayorga y Juan Luis Bosch Gutiérrez son un ejemplo de personas a quienes admiramos, ya que han demostrado sobre el tiempo ser extraordinarios empresarios quienes con su trabajo ayudan a enriquecer a las sociedades en todos los países donde opera su gran grupo empresarial”.
Centrados en el compromiso con la seguridad alimentaria, la disponibilidad y el acceso permanente a los alimentos y sus fuentes, CMI Alimentos se esfuerza por lograr la sostenibilidad en todas sus operaciones.
Guiados por el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos brinda soluciones alimenticias que cuentan con solidez y tradición de confianza con sabor local. CMI Alimentos ha promovido además, acciones para evitar producir hasta 110 mil toneladas de CO2, el equivalente a sembrar 1.8 millones de árboles.
El concepto de desarrollo sostenible es resultado de la reevaluación de la relación existente entre: el crecimiento económico, la sociedad y el medio ambiente. El triple resultado de las dimensiones económica, ambiental y social de la sostenibilidad se ha convertido en un modelo de interpretación por parte de las empresas.
Con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, CMI Capital ha hecho uso de la capacidad de sus unidades de negocio para fomentar esa clase de transformación en la región a través de sus proyectos de Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.
Proveer soluciones integradas para liderar transformaciones sostenibles es la misión que se ha propuesto CMI a través de sus dos Agrupaciones de Negocios. Muestra de ello es el reciente anuncio de la inversión de USD 1.8 mil millones en sus operaciones en la región durante los próximos tres años.