El destacado medio Bloomberg Línea, resultado de la alianza entre Bloomberg y Falic Media, presentó la lista de las 500 personas más influyentes en América Latina en 2021.

Imagen de Bloomberg Línea

De acuerdo con Bloomberg Línea, en este listado presenta a las personas que generan valor en sus sectores y contribuyen a llevar a la región hacia la recuperación y al retorno a la normalidad, en el contexto del segundo año de crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del covid-19.

En este sentido, reconocen a Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos, agrupación de negocios de  Corporación Multi Inversiones (CMI), por el valor que genera en la región.

CMI es  una corporación familiar multilatina fundada en Guatemala en 1920 por Juan Bautista Gutiérrez, con presencia en 15 países y más de 40 mil colaboradores.

Juan José Gutiérrez asumió Presidencia Corporativa de CMI en 2011 y desde entonces dirige las estrategias de crecimiento y expansión de los negocios de la corporación, así mismo, a partir de 2018, tras una transformación de la empresa, se convirtió en Presidente Chairman de CMI Alimentos. También es director de PRONACA, empresa líder ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios.

Previamente, fue presidente de Pollo Campero por 30 años y en 2005, Newsweek USA publicó en su portada a Juan José Gutiérrez como uno de los Super CEO’s nombrándolo uno de los “Ten Big Thinkers for Big Business”.